1. Definir el destino y comprar los pasajes.

 

 

 

 

 

En este apartado vamos a iniciar el proceso de un viaje se debe comenzar definiendo el lugar al cual se va a viajar y después será necesario averiguar qué costo, o para qué fecha comprar los tiquetes. Decidir el destino en este caso es mirar el punto de partida de mi experiencia docente, saber desde donde parto para saber hacia dónde voy.

En mi caso un gran reto que tengo, como maestra en formación, se encuentra en aprovechar  mi experiencia que ha sido con estudiantes de inglés (como lengua extranjera) y de español(como lengua nativa) para aprender como desempeñarme como docente de español como lengua extranjera. El común denominador es que la enseñanza de lenguas abarca ciertos aspectos que son complementarios como el conocimiento de la gramática de cada idioma y comprender que la finalidad de lenguas es la comunicación.No obstante,puedo preveer que  para la enseñanza del español como lengua extranjera se necesitarán habilidades, conceptos teóricos y una práctica educativa responsable aún a nivel cultural para poder desempeñarme de una buena manera y esto involucra modificar mi experiencia y visión del uso de la lengua.

Una de mis expectativas al cursar este master es adquirir los conocimientos lingüísticos, didácticos, pedagógicos , culturales y pragmáticos  para ser profesora de español en otro país, personalmente estoy muy interesada en conocer Italia, debido a su cultura y perspectival de vida; en consecuencia estoy aprendiendo italiano como tercera lengua, con la intención de estudiar un doctorado en traducción. 

Además espero poder apliar mis conocimientos en el área investigativa, ya que es un aspecto que disfruto mucho debido a mi curiosidad.En consecuencia, me he inscrito al proyecto PROPIC en el cual realizaremos un intercambio intercultural con otros paises de Europa para poder conocer cómo se realiza el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de idiomas en el aula.

Expectativas.
FB_IMG_1580635285144 (1).jpg